Descubre la historia de Marion Donovan, la inventora de los pañales!

Mujer

¿Alguna vez te has preguntado quién inventó los pañales desechables? La de Marion Donovan es la historia de una mujer que revolucionó el mundo mejorando la calidad de vida de las amas de casa de la época.

donovanmarion_big

Nacida en 1917 en Indiana en el seno de una familia de inventores, Marion Donovan se planteó la necesidad de crear unos pañales que no se tuviesen que estar lavando continuamente y que no irritasen la piel de su bebé.

En 1946 se las ingenió para fabricar un pañal con tela de nylon (dicen que proveniente de un paracaídas) que no dejaba que el orín  traspasase y mojase la ropa y las sábanas y que además no irritase la piel de su hija. 

En 1949 consiguió presentar la solicitud de patente a la vez que empezó a comercializarlos en la tienda Saks de la Quinta Avenida. En dos añosya había recibido una oferta por un millón de dólares.

Desde entonces, Marion se dedicó a perfeccionar el invento buscando materiales totalmente aislantes que no dañaran la piel de los bebés evitando que se escapara ni una gota.

Además de traer la revolución al mundo de los pañales, Marion Donovan patentó más de 20 inventos entre 1949-1996, que pretendían hacer más cómoda la vida diaria a las amas de casa.

Patente-pañal-desechable-de-Marion-Donovan

Entre ellos destacan la jabonera que escurre el jabón, una goma elástica que ayudaba a cerrar el vestido y el hilo dental.

Murió a los 81 años en la ciudad de Nueva York. Así que ya lo sabéis, cada vez que le cambiéis el pañal a vuestr@s retoños recordar que su inventora fue una mujer!

Para disfrutar de las promociones en pañales clika aquí: http://bit.ly/1lDJq1c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *