Deporte y nutrición, los mejores aliados

Deporte, Dieta

La tendencia en aumento de la obesidad en nuestra sociedad por el consumo de alimentos poco nutritivos, la presencia cada vez más frecuente de enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes y problemas cardiovasculares, y la necesidad de seguir una alimentación saludable y equilibrada para sentirse bien con uno mismo son algunos de los motivos que explican el aumento de la práctica deportiva. Por este motivo, los servicios de nutrición y dietética son cada vez más frecuentes en las oficinas de farmacia, e incluso muchas de ellas cuentan ya con una diestista en su equipo. De hecho, hacer un control de peso de los clientes y elaborar dietas a medida aporta un valor añadido a las farmacias que lo realizan.

 

Requerimientos específicos

La alimentación es la manera de proporcionar al organismo las sustancias esenciales para el mantenimiento de la vida. Es un proceso voluntario y consciente por el que se elige un alimento determinado y se come. A partir de este momento empieza la nutrición, que es el conjunti de procesos por los que el organismo transforma y utiliza las sustancias que contienen los alimentos ingeridos.

 

Hay muchas formas de alimentarse, y es responsabilidad del deportista el saber elegir de forma correcta los alimentos que sean más convenientes para su salud, y que influyan de forma positiva en su rendimiento físico. Una dieta adecuada, en términos de cantidad y calidad, antes, durante y después del entrenamiento y de la competición es imprescindible para optimizar el rendimiento. Una buena alimentación no puede sustituir un entrenamiento incorrecto o una forma física regular, pero una dieta inadecuada puede perjudicar el rendimiento de un deportista bien entrenado. La ingesta energética debe cubrir el gasto calórico y permitir al deportista mantener un peso un peso corporal adecuado para rendir de forma óptima en su deporte. La actividad física aumenta las necesidades energéticas y de algunos nutrientes, por ello es importante consumir una dieta equilibrada basada en una gran variedad de alimentosm con el criterio de selección correcto. Además, hay otros factores que condicionan los requerimientos calóricos de cada individuo, como la intensidad y tipo de actividad, duración del ejercicio, edad, sexo y composición corporal, temperatura del ambiente, grado de entrenamiento, etc.

Dietas específicas

Los deportistas de élite tienen que realizar una preparación nutricional concreta para alcanzar los mejores resultados. No cabe duda que el mejor complemento para un entrenamiento de alto nivel es una nutrición deportiva especializada y siempre adecuada al tipo de deporte que se quiere desarrollar, cada deporte necesita una ingesta específica de alimento para obtener los mejore resultados. Incluso dentro de un mismo deporte se pueden indentificar varias dietas, dependiendo de la posición en el terreno de juego o del tipo de ejercicio que se realiza. Por ejemplo, los deportistas de velocidad en atletismo necesitan una dieta rica en proteínas. En cambio, los atletas de distancia se nutren de alimentos ricos en hidratos de carbono. Hoy en día, gracias a la investigación en las bases bioquímicas y fisológicas de los ejercicios, así como en el estudio de las características personales del deportista, se puede personalizar la dieta para cada fase: entrenamiento, competición o recuperación.

 

Detrás de un deportista podemos encontrar a multitud de especialistas que trabajan en sus respectivos campos. Psicólogos, entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas, ayudarán a alcanzar los más altos niveles en el deporte. El nutricionista evaluará los diferentes aspectos del ejercicio para encontrar la dieta y los suplementos alimenticios que más se ajusten a las necesidades del deportista, consiguiendo así una nutrición deportiva ideal.

Bienestar y seguridad contra los insectos

Mosquitos, Picaduras, Piojos

Los mosquitos actúan como vectores de infecciones a más de 700 millones de personas al año. En EEUU cada año aparecen casos de encefalitis transmitida por arbovirus, que han sido vehiculados por picaduras de mosquitos. En nuestro medio viven y se reproducen un importante número de especies de mosquitos y otros insectos como la mosca negra, las pulgas, los piojos y algunos arácnidos, entre otros.

La mayoría de insectos producen molestias a causa de sus picaduras, especialmente en las épocas más calurosas. Com la llegada del mosquito tigre, que hasta ahora no se ha mostrado vector de ninguna enfermedad en nuestro medio, pero que ha destacado por causar picaduras muy molestas y ha aumentado la demanada de uso de repelentes tópicos. Estos productos se han usado clásicamente desde aproximadamente mediados del siglo XX, para impedir las picaduras de los insectos, sobretodo en áreas endémicas de enfermedades infecciosas graves.

Como medidas de prevención generales, es recomendable evitar los hábitats de las especies causantes de picaduras molestas y llevar ropa adecuada que impida las picaduras. Sinembargo, frecuentemente puede ser necesario el uso de repelentes.

 

  • Características:

Los repelentes son compuestos químicos que, aplicados sobre la piel, interfieren los receptores químicos de los insectos e impiden que estos se fijen a la piel para realizar la picadura. Estos productos sólo funcionan cuando el artrópodo se encuentra a poca distancia de su objetivo.

El repelente ideal sería un compuesto químico orgánico de origen sintético o natural, con una capacidad de evaporación limitada que permitiera una eficacia de más de 8 horas, efectivo para diferentes especies de artrópodos, sin capacidad irritante de la piel y las mucosas, sin toxicidad sistémica, resistente al agua pero no demasiado aceitoso, resistente a la abrasión y finalmente sin olor.

Esta definición teórica no se ajusta a ningún repelente utilizado hasta ahora, y hay que remarcar que diferentes especies de insectos reaccionan de diferente manera ante un mismo repelente. La eficacia del repelente depende de la concentración, la fracuencia y la uniformidad de la aplicación.

  • Repelentes sintéticos y convencionales:
    1. DEET: Se trata del repelente más estudiado y utilizado en el mundo. Es eficaz para la mayoría de especies de insectos y arácnidos. Cabe resaltar que la protección que da es proporcional a la dosis. La toxicidad podría ser uno de los factores limitantes del uso del DEET, pero algunos autores han demostrado que después de 8 billones de aplicaciones este repelente sigue siendo muy eficaz con una seguridad aceptable. Las reacciones alérgicas son poco frecuentes, aunque algunos pacientes han presentado rush cutáneo, irritación, urticaria y erupciones. Este repelente se ha utilizado con seguridad en mujeres embarazadas durante el segundo y el tercer trimestre.
    2. Icaridin: Este principio activo es uno de los más conocidos y utilizados en nuestro medio. Es un derivado de la pimienta y tiene un espectro que cubre garrapatas, mosquitos y moscas. Es un repelente con características organolépticas agradables y no daña los plásticos ni los tejidos. Su mecanismo de acción se basa en interferir en los receptores específicos de los insectos. Los escasos datos de seguridad disponibles sobre este producto indican que tiene un bajo potencial de toxicidad.
  • Repelentes biopesticidas:
    1. Citronella: se trata de un aceite esencial de origen vegetal que se encuentra en muchos repelentes de insectos a base de hierbas naturales. Se desconoce el mecanismo de acción con exactitud por el que se produce la actividad repelente, pero podría ser por una acción mixta de un efecto desagradable sobre las terminaciones sensitivas de los insectos, así como por un bloqueo de la percepción química que usan para orientarse. Algunos estudios in vitro mostraron que los repelentes compuestos por citronella protegían durante un promedio de menos de 20 minutos. En nuestro entorno, la citronella se suele comercializar asociada a otros repelentes más eficaces.
    2. Citrodiol: Es un destilado de eucalipto muy utilizado en China que se introdujo lentamente en Europa y EEUU. El mecanismo de acción no está totalmente definido y parece que se comporta como el aceite de citronella, pero con más especificidad y capacidad de producir sensaciones desagradables en las terminaciones nerviosas de los insectos. Hay estudios que muestran que el Citrodiol al 20% podría ser equivalente en eficacia y duración al DEET al 20%. Es eficaz frente a muchos insecto y arácnidos: mosquitos, moscas, piojos, pulgas y garrapatas.
    3. Permetrina: Es un insecticida de contacto que genera una potente acción repelente de insectos e incluso se utiliza en formulaciones de limpiadores domésticos, pero su coste y el interés de reservar su uso al tratamiento de piojos aconseja reservar su uso al tratamiento superficial de mosquiteras, ropa y superficies. La permetrina es un tóxico para el sistema nervioso del insecto con el que entra en contacto. Es eficaz contra mosquitos, moscas, garrapatas, pulgas, piojos y Nigua. Tiene baja toxicidad para los mamíferos, es poco absorbida por la piel y es inactivada rápidamente por hidrólisis.

Desde Lo+Farma esperamos haber solucionado alguna de las dudas que nos acechan con respecto al uso de repelentes y ayudado a decidir con qué pricipio activo os quedáis.

Dieta equilibrada y prevención de enfermedades

Dieta, Dieta y Salud

Dieta equilibrada y prevención de enfermedades

Podría pensarse que la relación entre dieta y enfermedad es algo poco esperanzador. Sinembargo, a diferencia de otros factores (genéticos, ambientales y estilo de vida) tenemos la posibilidad de modificar la dieta como una medida preventiva o como una manera de retrasar la aparición de la enfermedad.

Partimos de la base que una gran proporción de las enfermedades que padecemos están relacionadas con nuestro comportamiento alimenticio, de hecho, existe un total consenso en la comunidad científica sobre el hecho que la mejor manera de influir a medio y largo plazo sobre nuestra salud (a parte de no fumar y hacer ejercicio) es la modificación de la dieta.

Dieta y salud

Actualmente las enfermedades crónicas multifactoriales (cardiovasculares, hipertensiónm obesidad, diabetesm algunos tipos de cáncer y osteoporosis) constituyen la principal cuasa de morbilidad, provocando 35 millones de muertes al año, y el futuro no parece muy prometedor en los próximos 10 años.

Se estima que un 80% de la aparición prematura de la Enfermedad Cardiovascular y la diabetes tipo 2, y un 40% del cáncer, podrían prevenirse con una dieta y un estilo de vida sano. Siguiendo recomendaciones de la OMS, surge la necesidad de definir qué es una dieta sana en términos de alimentos y nutrientes.

 

Equilibrio nutricional

El primer condicionante para que la dieta sea correcta y nutricionalmente equilibrada es que estén presentes en ella la energía y todos los nutrientes necesarios, en las cantidades adecuadas para cubrir las necesitadades nutricionales de cada persona y evitar deficiencias. Este primer criterio puede conseguirse fácilmente eligiendo una dieta variada que incluya alimentos de diferentes grupos (cereales, frutas, hortalizas, aceites, lácteos, carnes y pescados), pues los nutrientes pueden obtenerse a partir de muchas combinaciones de los mismos.

Es importante recordar que no hay ninguna dieta ideal ni tampoco ningún alimento completo del que podamos alimentarnis exclusivamente, puesto que ninguno aporta todos los nutrientes necesarios. Por ejemplo, las naranjas tienen apreciables cantidades de Vitamina C, pero carecen de Vitamina B12, que se encuentra en las carnes. Estas, a su vez, no contienen hidratos de carbono ni fibra, nutrientes importantes que aportan los cereales.

Fitoquímicos

Se sabe que los beneficios de una dieta prudente no se limitan a su contenido en nutrientes. Una dieta preventiva debe aportar protección frente al estrés oxidativo y a la carcinogénesis, contenidos especialemnte en los alimentos de origen vegetal, denominados fitoquímicos. Las plantas sintetizan una gran cantidad de compuestos muchos de los cuales son fisiológicamente activos cuando se consumen. Por ejemplo, se estima que una dieta mixta puede contener entre 60000 y 100000 compuestos fitoquímicos, algunos de los cuales proporcionan sus características organolépticas (olor, color, sabor) mientras que otros sirven de defensa frente a agentes externos. En este sentido, la investigación en Nutrición ha demostrado que las dietas que mejor se adaptan a estos objetivos son aquellas que se basan principalmente en el consumo de frutas, verduras, hortalizas, cereales y legumbres, utilizando con moderación los alimentos de origen animal.

Objetivos nutricionales

Los actuales conocimientos que relacionan la dieta como factor de riesgo o protección frente a enfermedades degenerativas, han hecho que los estándares o criterios para programar y valorar dietas equilibradas hayan evolucionado.

Aparece un nuevo concepto: Objetivo Nutricional (ON) o Recomendaciones Dietéticas (RD), definidas como las pautas dirigidas a la población para realizar una dieta equilibradasa y para prevenir o retrasar la aparición de algunas enfermedades.

Las pautas a seguir serían las siguientes:

  • Consuma una dieta variada y con moderación para mantener el peso estable dentro de los límites aconsejados
  • Reparta los alimentos en 3 – 5 comidas diarias
  • Aumente el consumo de cereales integrales, frutas, verdurasa, hortalizas y legumbres ya que aportan hidratos de carbono complejos, fibra dietética, antioxidantes, minerales y vitaminas
  • Incluya en la dieta pescados que aporten ácidos grasos poliinsaturados de la familia omega-3
  • Use preferentemente aceite de oliva como grasa culinaria, por su aporte de ácidos grasos monoinsaturados
  • Evite el consumo de grasa saturada, colesterol y grasas hidrogenadas, presenten principalmente en productos procesados
  • Limite el uso de sal, especialmente el de sal refinada
  • Beba unos 2L de agua al día (8 vasos)

Cuidarse a los 40

Cosmética, Sin categoría

Cuidarse a los 40

Combatir las arrugas de expresión, borrar las manchas faciales incipientes o evidentes, conservar la juventud del contorno de ojos, tersar donde hay flaccidez, remodelar la silueta. Para dar solución a estos cambios corporales la medicina estética utiliza activos como el colágeno, el ácido hialurónico o la Vitamica C. Son los mismos que los laboratorios farmacéuticos añaden a sus fórmulas dermocosméticas para el necesario mantenimiento tras una intervención médica, o como uso únicamente tópico para l@s que no se deciden por la aguja o el quirófano. Por eso repasamos las técnicas dermocosméticas que se alzan como más efectivas y por ello más demandadas:

  • Dermocosmética con efecto lifting: su objetivo es tensar la piel para que recupere la pérdida de tono y firmeza. Disminuir la líneas de expresión y las arrugas y reafirmar los rasgos sin modificarlos.
    • Nuestra recomendación son las ampollas Flash de Martiderm que actúan al instante, borrando los signos de cansancio y estrés. Además, hidratan y reafirman todo tipo de piel, ya que contienen ácido hialurónico y silicio. Sus proteínas tensoras de origen vegetal disminuyen la rugosidad del rostro, consiguiendo más suavidad de manera inmediata y creando una película elástica sobre la piel con efecto remodelador.
  • Dermocosmética con efecto botox: el objetivo es combatir las arrugas de expresión generadas por el movimiento natural del rostro que efectuamos a diario. Aparecen en la frente, alrededor de la boca, contorno de ojos y a ambos lados de la nariz.
    • Te recomendamos el Anti-aging hidra plus de Martiderm. Las ampollas con Proteoglicanos hidratan de manera intensa, son antioxidantes y aportan luminosidad. Uno de sus activos principales son los proteoglicanos de origen vegetal, que hidratan en profundidad, retienen el agua y poseen propiedades reafirmantes. Además, las ampollas Proteoglicanos también contienen vitamina C pura, un antioxidante esencial que ayuda a la reparación del tejido conectivo y a la producción de colágeno, además de ejercer un efecto despigmentante. Su textura fluida, emoliente e hidratante deja una sensación de piel suave y ligera, sin aportar sensación grasa.
  • Miradas más jóvenes: el objetivo es mejorar la firmeza de esta zona, combatiendo los signos de envejecimiento más evidentes como son las ojeras, arrugas de expresión, manchas y deshidratación.
    • Nuestra recomendación es Dioptipoche gel alisador de Lierac: Basado en la técnica estética blefaroplástica, este gel suavizante proporciona una triple corrección para combatir los tres tipos de hinchazón: debido a la retención de agua, acumulación de grasa y flacidez.
  • Pérdida de colágeno: su objetivo es paliar la pérdida de colágeno, una sustancia presente de forma natural en la piel y encargada de mantener su firmeza. Con la edad, la producción de fibras de colágeno disminuye, el tejido de sostén profundo se desmorona y las primeras arrugas se forman en la superficie. Estos cosméticos estimulas su formación y redensifican la piel desde el interior.
    • Te recomendamos Reg 8 Crema Regeneradora de Martiderm que corrige las arrugas e imperfecciones gracias a sus principales activos, el ácido glicólico y el colágeno, que regeneran e hidratan la piel. El resultado es un rostro más suave, luminoso y revitalizado.
  • Escote sin arrugas y sin manchas: al igual que ocurre con la piel del cuello, la del escote tiene poca densidad y recibe la radiación ultravioleta buena parte del año, lo que la envejece prematuramente.
    • Para mantener joven la piel del escote la clave es protegerlo del sol con un FPS 50+ a diario. Prolongar la aplicación de cosmética facial hasta el escote, no solo cara. Dormir boca arriba para evitar que se marque las arrugas verticales del sueño.

 

  • Brazos firmes: la piel de la cara interna de los brazos es muy fina y a partir de los 35 – 40 años tiende a la flacidez. Popularmente se denominan “alas de murciélago” porque tiene escasa consistencia y se vuelve aún más fina y con menos tono muscular. A veces los brazos acumulan grasa, bien por genética o por causas hormonales.
    • El consejo especial para esta zona es intentar evitar los cambios bruscos de peso, utilizar cosméticas rica en activos hidratantes y aquellos que estimules el colágeno y tonificar la cara interna con mancuernas, ejercicios específicos o bandas elásticas.
  • Abdomen: para mantener el vientre plano hay qye tener en cuenta su constitución, ya que esta zona, a veces, va por libre. La grasa superficial en el caso femenino suele aumentar por una cuestión hormonal y la tonificación disminuye por falta de ejercicio, problemas de colon irritable o mala alimentación.
    • Nuestro consejo para esta zona es vigilar la alimentación, evitar el gas y sustituirlo por agua o infusiones. Hacer ejercicio cardiovascular para mantener a raya la grasa, y de tonificación para encurecer la abdominal. Evitar el alcohol y controlar el peso.
  • Glúteos más firmes: el sedentarismo y el paso de los años hacen que en la zona de los glúteos se acumule celulitis, aumente la flacidez de los tejidos, vaciándose y perdiendo consistencia.
    • El consejo es no permanecer más de una hora sentado, levantarse y pasear; hacer ejercicios específicos como las sentadillas, subir escaleras y tratar de evitar las grasas procesadas en la alimentación.
  • Piernas torneadas y más ligeras: esta zona se ve afectada por la flacides, la celulitis, las estrías, la grasas y la retención de líquidos.
    • El consejo que te damos es el ejercicio: caminar, correr, montar en bicicleta, patinar…y también una dieta rica en frutas y verduras, que favorezcan la eliminación de líquidos. Al llegar a casa, conviene pasar un rato con los pies en alto para disminuir la hinchazón. La aplicación de geles fríos activa la circulación de retorno y contribuye a una menor hinchazón.

¡Esperamos que con todos estos pequeños trucos te sientas como nuev@ y puedas evitar el quirófano!

Trofolastin Antiestrías

absorción inmediata, Bebé y mamá, Belleza y salud, Celulitis, Cicatrices y Estrías, Mujer

Las estrías son lesiones cutáneas que aparecen cuándo las fibras de colágeno y elastina se rompen debido al estiramiento de la piel y también a factores endocrinos.

Suelen aparecer en zonas con mayor índice de grasa como en el abdomen, los glúteos, el pecho, las caderas, los muslos y los costados.

Las estrías pueden aparecer a cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. Pueden surgir debido a un aumento de peso, cambios hormonales como la pubertad; pero, sobre todo, aparecen durante el embarazo.

La crema Trofolastin Antiestrías previene su aparición hasta en un 89% de los casos y gracias a su composición:

  • Aumenta la síntesis del colágeno, potenciando la elasticidad de la piel.
  • Tiene una acción antioxidante.
  • Mejora el tejido dérmico.
  • Hipoalergénico.

 

Se recomienda aplicarlo durante 2 veces al día, mediante un ligero masaje, durante el embarazo y los primeros meses post-embarazo. También si se sufre un cambio de peso considerable.

 

http://www.lomasfarma.com/180272-promocion-trofolastin

La importancia de usar colutorio

Higiene dental

La palabra nos suena rara y siempre ponemos en duda su eficacia pero la verdad es que los colutorios son el mejor complemento para nuestra salud bucal.

La boca es la puerta de entrada de muchas infecciones, en ella las bacterias encuentran las condiciones de temperatura, humedad y nutrientes ideales para su desarrollo y la consecuente aparición de patologías. El colutorio, junto con el hilo dental y los limpiadores linguales, ayuda a que la boca se mantenga antiséptica, fortalece las encías, protege los dientes, ayuda a la formación de saliva, disminuye la sensibilidad y mantiene la boca fresca y sin mal aliento.

oraldine

Con los colutorios evitamos la formación de placa y de sarro que a su vez previene enfermedades de las encías como gingivitis. Se recomienda enjuagarse  la boca con 15-20 ml de producto, sin diluir, durante unos 30 segundos. Con tal de mantener la película protectora que se crea se recomienda no comer ni ingerir nada en los siguientes 15 minutos.

Oraldine es un colutorio de uso diario, en cuya composición tiene Hexetidina. La hexetidina es un compuesto antiséptico bacteriostático, esto quiere decir que “paraliza” las bacteria evitando que crezcan, frenando la formación de placa bacteriana. Además contiene un poco de alcohol, metil salicilato, extracto de mentol, de anís, de eucalipto y de aceite de la planta de clavo.

No tiene efectos adversos aunque en caso de embarazo o si lo tiene que tomar niños menores de 12 años se recomienda consultar con su médico.

Ahora con un 15% de descuento

Ureadin Spray & Go: hidratada, lista, ya!

Cosmética, Hidratación, Mujer

¿Cansada de esperar largo rato hasta que se absorbe la crema hidratante? Se acabó! Con el nuevo formato Ureadin Spray and Go te hidratarás en lo que tardas en preparar un café!

ureadin

Si no te gusta sentirte pringosa después de aplicarte la crema, tienes pánico a manchar la ropa y necesitas dar un efecto antioxidante a tu piel este es tu producto. Los laboratorios ISDIN han creado esta crema, que se aplica a modo de spray con la que te será mucho más fácil y cómodo hidratarte cada día.

Aplícalo sobre los brazos y el torso y a continuación sigue por la piernas. Date un masaje rápido y ya estás lista para salir a la calle! Su fórmula innovadora hace que se absorba inmediatamente, dando a la piel un acabado suave y sedoso y permitiendo que controles la cantidad de crema que aplicas.

Además, su ligero envase hace que sea muy práctico para llevarlo encima y mantenerte hidratada en cada momento. Sobretodo ahora que con los aires acondicionados la piel se reseca el doble.

Mira este enlace y descubrirás lo fácil qué fácil es de usar.

Mustela maternité, la nueva línea para embarazadas

Bebé y mamá, Belleza y salud, Mujer

Durante el embarazo y después del parto, el cuerpo sufre muchos cambios que tienen un impacto directo sobre la piel.

mustela

Para preservar mejor la belleza y vivir la maternidad, Mustela Maternité ofrece la primera gama completa de tratamientos diseñados para la piel de las mujeres embarazadas y las madres jóvenes.

En los meses de gestación la afluencia de las hormonas femeninas en la sangre cambia el equilibrio de la piel. Las hormonas tiroideas estimulan la secreción de sudor, favoreciendo la pérdida de agua, mientras que las hormonas suprarrenales disminuyen la resistencia de la piel. Además, la piel puede deshidratarse con facilidad.

Al mismo tiempo, el volumen de sangre aumenta la circulación y la microcirculación de la piel se vuelven más lenta, lo que hace que la piel sea más irritable. Esto puede causar sensación de tirantez y picor.

Para evitar esto, es esencial hacer un cuidado de la piel sensible y procurar nutrir, hidratar y calmar todos los días durante el embarazo. Descubre todos los productos al mejor precio en nuestra web.

Crema prevención de estrías

Gel de firmeza corporal

Bálsamo hidratante y calmante

Gel piernas ligeras

*Todos los productos son compatibles con la lactancia, pues están libres de parabenes, cafeína y no contienen alcohol.

 

 

 

Mantén los pies frescos y secos con Funsol!

Pies

pies

Funsol es el desodorante antitranspirante refrescante de Bayer.

¿Tienes hiperhidrosis? O lo que es lo mismo, ¿tus pies parecen fuentes? Frénalo con Funsol, el antitranspirante y antifungi que regula el exceso de sudor y elimina el mal olor de tus pies.

El spray sirve tanto para los pies como para el calzado o los calcetines, se aplica rápidamente y crea una barrera de protección que combate eficazmente las causas del sudor. No mancha ni moja la ropa y su efecto dura 24 horas. También lo tenemos disponible en crema y polvos.

Sus ingredientes contienen una acción antibacteriana y antifúngica que ayuda a mantener los pies frescos y secos durante todo el día y evita el desarrollo de microorganismos causantes del mal olor corporal y los hongos.

Y por si todo esto te pareciera poco en LomásFarma lo tenemos con un 10% de descuento!

Melanoma, el enemigo del verano

Protección solar

Según un estudio, cada año se detectan 3.600 nuevos casos de melanoma, esto representa un 38% de aumento desde el 2011*

blog

Esta semana ha saltado a los medios la nueva moda de los tatuajes solares y por ello nos hemos decidido a dedicar el artículo de esta semana a este tema tan delicado: la piel. Si bien es cierto que ens los últimos años la sociedad ha tomado consciencia de la importancia de protegerse aun no es suficiente.

Cristina Villegas, jefa de servicio de Dermatología en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (Madrid) advierte:

«El sol es fuente de vida, calor y bienestar, pero es importante la educación en la salud, para aprender a exponernos sin ningún riesgo. Es importante tener un buen asesoramiento por parte de nuestro dermatólogo que, en función de nuestra edad, sexo,fototipo cutáneo, antecedentes familiares y tipo de piel, nos prescribirá el protector más adecuado»

Os damos algunos trucos para prevenir el cáncer de piel:

– Es muy importante utilizar crema facial con factor de protección a diario. Aunque no vayamos a exponernos al sol de forma voluntaria, andar hasta el trabajo, pasear, ir a comprar etc. son momentos de exposición igual de peligrosos que ir a la playa.

– Hay que evitar la exposición en las horas puntas: el mejor momento para gozar de las propiedades beneficiosas del sol es entre las 8 y las 11h de la mañana y a partir de las 5h de la tarde. Debemos evitar tomar el sol directamente entre las 12 y las 4h pues es cuando está más cerca de la tierra y sus rayos son más directors.

Repetir la aplicación de la crema cada hora o cuando nos acabemos de bañar nos ayudará a mantenernos protegidos, pues con el paso del tiempo la piel va perdiendo la crema.

Nunca, bajo ningún concepto hay que entrar en una cabina de rayos UVA. Ha quedado demostrado, las máquinas de rayos ultravioleta son muy peligrosas. Las radiaciones que emiten estas máquinas son mucho más elevadas y concentradas a las que emite el sol, por lo que esto duplica los riesgos.

– La protección no es solo cuestión de cremas. Gafas, gorras, camisetas y paraguas son nuestros aliados a la hora de protegernos de los momentos de sol más intensos.

– Tomando complementos ayudamos a nuestra piel a asimilar mejor los rayos del sol y potenciamos el bronceado sin poner en riesgo la piel.

Hay que cuidar la piel, es nuestro envoltorio!

Para ver los productos relacionados con la protección solar no os perdáis nuestras promociones!

*Estudio realizado por IPSO y La Roche-Posay